
Cómo saber si tu pareja te engaña por Internet: 10 formas de descubrir la verdad
Cuando alguien se mete en una relación, lo hace porque quiere compartir su vida con alguien. Sin embargo, la triste realidad es que 40% de los estadounidenses siguen utilizando aplicaciones de citasa pesar de tener una relación seria. Actúen o no en consecuencia, 38% de las parejas lo consideran engaño.
Si le preocupa que su pareja le esté engañando, es mejor que averigüe la verdad antes de que las cosas vayan demasiado lejos. Este artículo le enseñará cómo averiguar si su pareja le engaña por Internet, ofreciéndole paz y tranquilidad.
Tabla de contenido
Cómo averiguar si tu pareja te engaña en Internet: 10 formas inteligentes de hacerlo
La tecnología nos ha facilitado la tarea de averiguar si nuestra pareja nos engaña. Añade un poco de instinto, una investigación cuidadosa y buena suerte, y podrás descubrir la verdad en cuestión de minutos. A continuación te presentamos algunos métodos inteligentes que te enseñarán cómo pillar a alguien engañando en Internet.
Utiliza una aplicación de control telefónico - Phonsee
Si estás buscando formas de cómo pillar a un tramposo online, uno de los mejores métodos es sin duda Para ser exactos, Phonsee. Esta aplicación de vigilancia se instala discretamente en el teléfono del objetivo, pero te permite controlar su actividad desde tu propio dispositivo.
Algunas de las actividades más comunes que puede seguir son:
- Chats instantáneos y mensajes de texto (incluso los borrados).
- Interacciones en redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp, Snapchat, etc.
- Seguimiento GPS en tiempo real para ver la ubicación pasada y presente.
- Contactos guardados y registros de llamadas.
- Marcadores e historial de navegación.
- Contraseñas guardadas para todas sus cuentas.
- Vídeos, fotos y archivos que tengan almacenados en su dispositivo.
Nota: Una vez instalada, la aplicación funciona en modo oculto. Esto significa que no deberían poder ver la aplicación a menos que hagas algo que la delate. |
¿Cómo clonar un teléfono Phonsee? Proceso de instalación
Instalar Phonsee es más fácil de lo que imaginas. El proceso completo sólo lleva unos minutos, pero necesitas tener acceso al teléfono del objetivo. Una vez lo tengas, esto es lo que tienes que hacer:
- Visite Phonsee y cree una cuenta. Puedes hacerlo desde tu propio dispositivo si sólo tienes acceso limitado al teléfono de destino. Esto te permite pasar al siguiente paso.
- Seleccione el plan que desee. Phonsee ofrece un plan gratuito y otro de pago. La versión de pago ofrece más funciones, pero el plan gratuito puede proporcionar información valiosa. Elige el que más se adapte a tus necesidades.
- Descarga la aplicación. Inicie sesión en Phonsee en el dispositivo de destino e instale el APK. Si utilizas un teléfono Android, es posible que tengas que activar la opción "Permitir descargas de fuentes desconocidas" en los ajustes del teléfono.
- Comienza la supervisión. Ya no necesitarás la aplicación de destino para hacerlo. Puedes iniciar sesión fácilmente en el panel de control de Phonsee desde tu dispositivo y verás la información allí.
Recuerde La aplicación extraerá datos en directo de su dispositivo y los "enviará" a tu panel de control en tiempo real. Es sin duda una de las mejores maneras de atrapar a un tramposo en línea. |
Analizar la actividad en los medios sociales
Se puede saber mucho de una persona por su comportamiento en las redes sociales. Por ejemplo, puede haber un aumento repentino de comentarios y "me gusta" en las publicaciones de la misma persona. También puede haber bastantes emojis coquetos o chistes internos, junto con check-ins o etiquetas en lugares desconocidos.
Pueden parecer inofensivas, pero indican que algo está pasando entre bastidores. Si quieres saber cómo averiguar si alguien te engaña en Internet de forma gratuita, lo mejor es que busques en sus redes sociales, porque así es como suele empezar todo.
Buscar cuentas de aplicaciones de citas

Las aplicaciones de citas son uno de los principales lugares para buscar pruebas de relaciones. Acerca de 93% de la Generación Z fueron engañados en una relación, y ahí es donde se produjeron la mayoría de las infidelidades. Esto incluye plataformas de citas como Bumble, Tinder y Badoo. Las parejas pueden mantener aquí perfiles secretos y flirtear con otras personas en línea.
"La ubicuidad de las aplicaciones de citas crea una ilusión de opciones infinitas, haciendo que las relaciones parezcan desechables.dijo Consultor de RRHH Bryan Driscoll tras constatar el auge de las aplicaciones de citas.
Puedes utilizar herramientas de búsqueda telefónica inversa para ver si su número de teléfono o dirección de correo electrónico están conectados a perfiles de citas. Busca también en las bandejas de entrada de los correos electrónicos y en los mensajes de texto, ya que esto puede sugerir la existencia de una cuenta activa.
Supervisar la actividad del correo electrónico
Te sorprenderá descubrir cuánta información pueden contener los correos electrónicos. Aunque no encuentre en ellos las clásicas "cartas de amor", sí puede hallar pistas. Busque correos electrónicos de sitios web de citas tanto en su bandeja de entrada como en la de spam.
Para ello puedes utilizar el buscador de palabras clave. Algo tan simple como "restablecer contraseña" puede darte una pista de que tienen algo que ocultar. Los correos electrónicos frecuentes de contactos desconocidos también pueden darte una pista, sobre todo si se ponen a la defensiva cuando les preguntas.
Revisar el historial y la caché del navegador
Si tienes acceso a su dispositivo, el historial y la caché de su navegador pueden decirte mucho sobre su actividad. Comprueba si ha entrado en sitios web de citas o foros de chat privados. Busca los inicios de sesión guardados en sitios desconocidos y comprueba cuáles son sus sugerencias de autocompletar.
Importante No tener historial de navegación o tenerlo limitado no significa que estén "limpios". Significa que han intentado ocultar su rastro, lo que también es sospechoso. |
Buscar aplicaciones ocultas
Algunos tienen preinstaladas apps donde los usuarios pueden guardar sus fotos y chats, como la carpeta oculta del iPhone. Otros pueden instalar una app especial para ello. Muchas aplicaciones se crearon para ocultar secretos tras un icono de aspecto bastante inocente.
Por ejemplo, una aplicación llamada "Bóveda" o "Bóveda privada de fotos", especialmente si necesita un código PIN para acceder, podría sugerir secretos. Muchas aplicaciones también se disfrazan de utilidades; esa aplicación "Calculadora+" bien podría ser un lugar donde esconder pruebas de engaño.
Buscar perfiles ocultos o secundarios
Muchas personas tienen cuentas de reserva que utilizan para ligar o mantener en secreto sus conexiones. De esta forma, como no eres su "amigo", no puedes ver lo que reaccionan o comentan.
Estos perfiles suelen tener datos falsos o vagos, para que no puedas encontrarlos. Las fotos también son "misteriosas" o se ponen en privado para evitar que te pillen. Las herramientas de monitorización o de búsqueda inversa de teléfono son eficaces si quieres saber cómo averiguar si alguien está engañando con su teléfono en línea de esta manera.
Seguir los patrones de tiempo en línea
El uso que hacen de sus cuentas en las redes sociales también puede sugerir un comportamiento sospechoso. Por ejemplo, ¿te fijas a menudo en sus "últimas visitas" a altas horas de la noche? Comprueba sus cuentas de Facebook, Instagram, WhatsApp u otras aplicaciones que utilicen.
Algunas apps como WhatsApp permiten ocultar esa información a otros contactos. En algunos casos, se debe a que no quieren que otros les molesten si se activan. Otras veces, podría sugerir que quieren ocultar su actividad.
Comprobar sesiones activas en dispositivos compartidos
Si tiene curiosidad por saber cómo averiguar si su cónyuge le engaña en Internet de forma gratuita, puede comprobar las sesiones activas en dispositivos compartidos. Por ejemplo, es posible que tu pareja haya iniciado sesión en WhatsApp o Facebook, o en un dispositivo que ambos utilicéis.
Si se ha olvidado de cerrar la sesión, puedes aprovechar para echar un vistazo a su actividad de navegación. De este modo, podrás saber si están haciendo trampas en Internet.
Notar cambios en la comunicación o la intimidad
A veces, la forma en que se comunican contigo (o la falta de comunicación) puede indicarte si está pasando algo o no. Si no sabes cómo descubrir a un infiel online, fíjate bien en las señales emocionales y de comportamiento.
¿Notas últimamente una falta de interés sexual o de afecto? Tal vez estén emocionalmente distantes o se irriten por todo lo que haces sin una causa clara. Prefieren pasar el tiempo en sus teléfonos y ordenadores en lugar de hablar contigo.
Recuerda. Solos o incluso juntos, no siempre apuntan al engaño. Sin embargo, pueden mostrar que tu pareja ha perdido el foco en la relación. Podría sugerir que, en lugar de compartir sus pensamientos más íntimos contigo, lo está haciendo con otra persona. |
¿Qué se considera hacer trampas en Internet?

El engaño online es el acto de entablar interacciones emocionales, románticas y sexuales a través de canales digitales sin que tu pareja lo sepa. Estos canales pueden ser cualquier cosa, desde aplicaciones de citas hasta redes sociales, y pueden implicar o no contacto físico con las personas al otro lado del canal.
Algunos ejemplos comunes de actividades de engaño en línea son los siguientes:
- Compartir fotos explícitas con alguien en línea.
- Enviar mensajes con alguien que no es tu pareja.
- Establecer una conexión emocional profunda con otra persona en Internet.
- Aferrarse a perfiles de citas secretos como Bumble o Tinder.
- Ocultar las conexiones y conversaciones en las redes sociales.
Ten en cuenta que la definición puede variar de una pareja a otra. Por ejemplo, algunos podrían ver los comentarios coquetos como algo inofensivo, pero para otros es una clara violación. Puede que algunos ni siquiera coqueteen, sino que compartan secretos o hablen con su "amigo" online sin que ni siquiera sus parejas lo sepan.
Lo que es seguro es que si hay secretismo y traición a la confianza, entonces es probable que estés ante un engaño. La línea de la infidelidad se cruza en el momento en que sienten la necesidad de ocultar su comportamiento. Esto también se ve reforzado por sus intentos de ocultarte su dispositivo, por miedo a que lo veas.
PREGUNTAS FRECUENTES
Hay diferentes métodos para descubrir cómo pillar a un infiel en Internet, pero el mejor es buscar "indicios". Las notificaciones inesperadas y la actividad sospechosa del dispositivo son algunas de las señales más evidentes. Puedes realizar una comprobación del historial del navegador o utilizar una aplicación de monitorización del teléfono para revelar la verdad. Si sus historias son incoherentes, también tienes tus respuestas.
Usted puede averiguar si su cónyuge está engañando de forma gratuita mediante la comprobación de su historial del navegador, el seguimiento de su actividad en las redes sociales, y la comprobación de los cambios en la comunicación. Estos métodos gratuitos pueden llevar tiempo o pueden ser limitados, pero aun así revelan la verdad.
Sí, las redes sociales pueden darte pistas o decirte si alguien te está engañando o no. Por ejemplo, si ves comentarios o "me gusta" frecuentes, especialmente reacciones de corazón y respuestas coquetas, lo más probable es que esté pasando algo. Los mensajes privados con determinadas personas también pueden revelarte si te están engañando, siempre que puedas hacerte con su teléfono. Los perfiles secundarios que no conocías podrían indicar una posible infidelidad, sobre todo si intentan mantener oculta su identidad.
Sí, puedes utilizar aplicaciones como Phonsee para determinar si alguien te engaña en Internet. Una vez instalada, la aplicación puede monitorizar sus mensajes de texto, llamadas, redes sociales y correos electrónicos. Incluso controla su GPS, en caso de que quiera encontrarse físicamente con alguien con quien se ha comprometido online.
Conclusión
Si sospecha que su pareja le engaña en Internet, no tiene por qué fiarse sólo de su instinto. Puedes utilizar simplemente las herramientas que tienes a mano para demostrar una posible infidelidad.
Programas como Phonsee y algunos conocimientos básicos de investigación pueden convertirte en un buen detective. Asegúrate de mantener una conversación clara y abierta en el momento en que encuentres pruebas definitivas de engaño digital.