
Cómo controlar otro celular desde el suyo sin que se enteren
Es posible que ya hayas oído hablar de herramientas de software que te permiten controlar otro ordenador desde el tuyo. Estas soluciones resultan útiles en diferentes situaciones, como ayudar a tus padres a encontrar las carpetas que les faltan o ayudar a un amigo a solucionar un problema técnico.
Sin embargo, si te preguntas cómo acceder a otros móviles desde mi móvil de forma gratuita, has llegado al lugar adecuado. Esta guía te ayudará a entender la forma correcta de acceder a un smartphone de forma remota utilizando tu propio dispositivo.
Tabla de contenido
¿Qué es el acceso y control remotos?
En palabras sencillas, el acceso y control remotos se refieren a la capacidad de acceder y manejar otro teléfono (o cualquier otro dispositivo digital) a distancia. Consiste en utilizar una herramienta especializada en tu dispositivo para conectarte a otro en una ubicación diferente a través de Internet.
Como si tuvieras el dispositivo en tus propias manos, te permite acceder a los datos y ejecutar aplicaciones en él. Por ejemplo, puedes examinar todos los archivos de un smartphone Android si puedes acceder a él de forma remota desde tu iPhone. Acceder remotamente a Android desde un iPhone también te permitirá utilizarlo para acceder a aplicaciones, explorar su interfaz de usuario e incluso realizar cambios.
Es importante tener en cuenta que la herramienta que utilices para el acceso y control remotos marca la diferencia. Algunas herramientas ofrecen control total sobre el dispositivo de destino, mientras que otras se limitan a compartir la pantalla.
Además, no todas las soluciones de software para acceso remoto son fiables. Algunas de ellas, especialmente las gratuitas, pueden plantear graves riesgos, como instalar malware oculto en tu dispositivo y/o exponer tus datos sensibles a brechas de seguridad.
Por eso es de vital importancia optar por una solución fiable y segura para obtener acceso remoto a un teléfono a través de tu dispositivo.
¿Puedo acceder al celular de otra persona de forma remota?
Si te preguntas cómo acceder a otros móviles desde mi móvil (iPhone o Android), estás de suerte. Y es que es muy fácil controlar a distancia otro teléfono independientemente de su ubicación. Para conseguirlo, necesitas utilizar una app especializada que te permita establecer una conexión con el dispositivo de destino a través de Internet.
Sin embargo, elegir la opción adecuada puede ser una tarea difícil, ya que el mercado está repleto de toneladas de opciones, donde cada una afirma ser la mejor. Para facilitarte la búsqueda, hemos recopilado una lista de las mejores aplicaciones entre las que elegir.
Lea también: Cómo Clonar Un Celular Sin Que La Otra Persona Sospeche
Cómo controlar remotamente Android/iPhone desde otro celular sin permiso
Aquí está nuestra lista de las mejores aplicaciones de control remoto que hemos elegido basándonos en los comentarios de los usuarios, las características, la facilidad de uso y la experiencia de primera mano de nuestro equipo.
Nombre de la aplicación | Funciona en dispositivos | Facilidad de uso | Modo de conexión | Precio | Valoración del cliente |
---|---|---|---|---|---|
Para ser exactos, Phonsee | Android, iOS | Fácil | 3G/4G/5G/Wi-Fi | Feria | 4.9/5 |
AnyDesk | Windows, macOS, Linux, Android, iOS | Medio | 3G/4G/5G/Wi-Fi | Bajo | 4.8/5 |
AirMirror | Android, iOS | Medio | 3G/4G/5G/Wi-Fi | Feria | 4.6/5 |
TeamViewer | Windows, macOS, Linux, Android, iOS | Fácil | 3G/4G/5G/Wi-Fi | Bajo | 4.5/5 |
Todas estas aplicaciones tienen capacidades únicas que puede utilizar para supervisar de forma remota el teléfono Android o el dispositivo iOS. Echemos un vistazo a estas herramientas, empezando por la mejor opción.
Phonsee - Lo mejor para la vigilancia a distancia
Si quieres conseguir una aplicación de control y acceso remoto sigiloso para iOS y Android con la que vigilar a tus hijos, pareja o seres queridos ancianos, Phonsee es sin duda lo que necesitas. Te permite hacer capturas de pantalla, acceder a registros de llamadas y SMS, grabar pulsaciones de teclas, bloquear aplicaciones y sitios web, restringir el acceso a determinadas redes WiFi y mucho más.
Lo mejor de Phonsee es su accesibilidad. A diferencia de la mayoría de las aplicaciones de control remoto, no necesitas instalar nada en tu propio dispositivo. Se puede acceder a los datos del teléfono de destino a través de su Panel de Control en línea.
Características principales
- Accede y controla el teléfono de alguien a distancia desde cualquier navegador
- Funciona en modo oculto, para que el propietario del teléfono no sepa que estás controlando el dispositivo.
- Supervisa en tiempo real los SMS, los registros de llamadas y los chats de las aplicaciones de redes sociales.
- Captura pantallas automáticamente a intervalos regulares
- Registra las pulsaciones de teclas realizadas en el dispositivo de destino
- Permite acceder y descargar archivos multimedia en alta resolución
- Permite bloquear aplicaciones, sitios web y redes Wi-Fi en un clic
Cómo controlar otro celular con la aplicación Phonsee
¿Quieres saber cómo ver a distancia otro celular ahora mismo? Vamos a configurarlo con Phonsee. Sigue estos pasos:
- Haga clic en el botón "Probar Phonsee ahora" para crear una cuenta con una dirección de correo electrónico válida.
- Seleccione las características que desea incluir en su plan personalizado. Cuando estés listo, pulsa Siguiente.
- Elige una suscripción de la lista de opciones disponibles. Recomendamos el plan de tres meses, ya que ofrece la mejor relación calidad-precio.
- Cuando se procese tu compra, abre un correo electrónico de bienvenida de Phonsee. Contendrá tu código de licencia, un enlace de descarga y los pasos de instalación. Elige las instrucciones adecuadas para tu dispositivo (Android o iOS) e instala Phonsee.
- Inicie sesión en su panel de usuario Phonsee. Ya está. Ahora tienes control remoto total del dispositivo de destino, ¡como si estuvieras sosteniendo ese teléfono!
Por qué elegir Phonsee
¿Puedo acceder al teléfono de otra persona de forma remota? Phonsee tiene todo lo que necesitas para decir "¡Sí!".
- Más de 35 funciones avanzadas. Además de las herramientas básicas para el control remoto, dispondrás de seguimiento GPS, geofencing, seguimiento de redes sociales y otras funciones de vanguardia.
- Modo sigilo. Phonsee se ejecuta en segundo plano en el dispositivo de destino y no aparece en los ajustes, la pantalla principal o la bandeja de aplicaciones.
- Acceso en tiempo real. Supervise y controle las actividades del teléfono objetivo en tiempo real y sin retrasos.
- Visibilidad total. Ver aplicaciones ocultascarpetas invisibles, mensajes desaparecidos, contactos ocultos, etc.
- Copia de seguridad sin conexión. Guarda fotos, vídeos, chats, registros de llamadas y mucho más en tu dispositivo para acceder a ellos sin conexión.
AnyDesk - Lo mejor para el acceso remoto rápido a teléfonos inteligentes

AnyDesk es una aplicación multiplataforma de gestión y asistencia remota de dispositivos. Si te preguntas cómo controlar otro celular desde el tuyo sin que se enteren, su función "Acceso sin autorización" puede ser lo que necesitas. Te permite conectarte a cualquier dispositivo, iOS o Android, sin permiso.
Características principales
- Transfiere y gestiona archivos entre el teléfono de otra persona y tu dispositivo.
- Instala, elimina y controla aplicaciones en el dispositivo remoto.
- Utiliza una VPN integrada para transferir datos de forma segura.
- Le permite conectarse remotamente a cualquier dispositivo sin el permiso del propietario.
Cómo utilizarlo
A continuación te explicamos cómo controlar otro celular desde el tuyo sin que conozcan iPhone y Android:
- Descarga e instala AnyDesk tanto en tu dispositivo como en el que quieras controlar remotamente. Puedes encontrarlo en las tiendas de aplicaciones y en el sitio web oficial.
- Regístrese para obtener una cuenta y adquiera una licencia de AnyDesk.
- Abra AnyDesk en el dispositivo de destino. Bajo el ID del dispositivo, pulse "Establecer contraseña para acceso desatendido". Siga las instrucciones en pantalla para establecer una contraseña.
- Ahora, abre la aplicación Anydesk en tu propio dispositivo. Introduce el ID del dispositivo de destino en el campo de Acceso remoto.
- Introduce la contraseña que has establecido para el dispositivo de destino en la ventana emergente. Verás la pantalla del dispositivo de destino: ¡ya puedes controlarlo!
AirMirror - Lo mejor para controlar a distancia dispositivos Android

AirMirror era antes una aplicación exclusiva para Android, pero ahora funciona en todos los dispositivos. Admite dos versiones: Control Remoto y Soporte Remoto. Esta última es perfecta para la resolución de problemas y la formación, ya que todas tus acciones se pueden ver en tiempo real. Aquellos que se preguntan cómo ver la pantalla de otro teléfono en mi teléfono sin que ellos lo sepan podrían encontrar Remote Control más útil.
Características principales
- Duplicación de pantalla en tiempo real
- Asistencia a distancia
- Control remoto en tiempo real
- Activación de la cámara
- Activación del micrófono
Cómo utilizarlo
Al igual que otras aplicaciones de nuestra lista, AirMirror requiere que crees una cuenta:
- Entra en airdroid.com y haz clic en "Regístrate". Introduce tu correo electrónico, establece una contraseña y crea un apodo.
- Introduzca el código de verificación proporcionado en su correo electrónico de bienvenida. Haga clic en "Verificar".
Una vez configurada su cuenta, siga estos pasos:
- Instala AirMirror en tu dispositivo desde App Store o Google Play Store.
- Instale AirMirror en el dispositivo que desea controlar.
- Inicia sesión en tu cuenta en ambos dispositivos.
- Abre la aplicación AirMirror en tu teléfono. A continuación, elige el dispositivo de destino de una lista para acceder a él de forma remota.
Lea también: Cómo desbloquear el iPhone sin código ni Face ID
Teamviewer - Lo mejor para controlar teléfonos en el trabajo profesional

Ya conoces TeamViewer: es esa herramienta que has utilizado al menos una vez para rescatar el PC de tu amigo de forma remota. Ahora también tienen aplicaciones para smartphones, tanto para Android como para iPhone. Nos centraremos en la versión para Android porque te permite controlar remotamente un teléfono Android desde otro teléfono sin permiso. TeamViewer iOS aún no tiene esa funcionalidad.
Características principales
- Conectarse al dispositivo controlado de forma remota sin permiso.
- Gestiona, instala y desinstala aplicaciones.
- Accede y transfiere archivos entre dispositivos.
- Visualiza y controla la pantalla del dispositivo en tiempo real.
Cómo utilizarlo
He aquí cómo acceder remotamente a teléfono Android sin saber usando TeamViewer:
- Crea tu cuenta en teamviewer.com.
- Instala la app TeamViewer Remote Control desde Play Store en tu dispositivo.
- Instale la aplicación TeamViewer Host en el dispositivo que desea supervisar. Ábrela y toca "Asignar dispositivo".
- Introduce tus credenciales de acceso y asigna un nombre de usuario al dispositivo. Pulse el botón "Asignar".
- Abra la aplicación TeamViewer Remote Control en su teléfono. Elige la opción "Ordenadores" en el menú inferior.
- Pulse Mis ordenadores y, a continuación, seleccione el dispositivo de destino en la lista. Pulse el icono de conexión (flechas azules). Ya está.
Por qué podría necesitar controlar otro teléfono a distancia
Estas son las situaciones más comunes en las que puede ser útil controlar el teléfono de alguien desde tu propio dispositivo.
- Resolución de problemas técnicos: Utilizar el teléfono de un amigo o familiar de forma remota puede ayudarte a resolver problemas técnicos y encontrar soluciones sin tener que estar allí en persona.
- Gestión de múltiples dispositivos: Una aplicación de control remoto te permite gestionar tus teléfonos personales y profesionales desde un único lugar y mantenerte organizado.
- Control parental: También le permite supervisar y controlar el uso del teléfono de su hijo según sea necesario para garantizar su seguridad en todo momento.
- Gestión de empleados: Incluso si estás fuera de casa, puedes supervisar el progreso de tu equipo y prestarle ayuda siempre que lo necesite.
- Ayudar a los seres queridos: Guíe a los padres o a los usuarios menos expertos en tecnología en distintas tareas, como instalar aplicaciones o cambiar la configuración según sea necesario.
PREGUNTAS FRECUENTES
Los teléfonos Android no tienen una función integrada de "Control de dispositivos cercanos" como los iPhone, por lo que tendrás que instalar una aplicación de supervisión en el dispositivo Android de destino. Recomendamos utilizar herramientas que se ejecuten en modo oculto y tengan una interfaz basada en web, como Phonsee. Una vez instalada, se ejecuta silenciosamente en segundo plano en el dispositivo de destino mientras envía datos a su panel de control en línea, al que puede acceder desde cualquier lugar.
Todas las aplicaciones que hemos enumerado tienen versiones de escritorio que funcionan de forma similar a sus homólogas móviles. Puedes descargar una desde su página oficial en tu ordenador y luego conectarla al dispositivo de destino igual que harías con la aplicación móvil.
Presta atención a estas señales:
- Tu teléfono se descarga más rápido de lo normal.
- Picos de uso de datos inexplicables.
- Ajustes del sistema que no recuerdas haber cambiado.
Si sospechas que tu teléfono ha sido comprometido, instala un software antivirus para detectar y eliminar cualquier malware o spyware. Algunas guías sobre cómo evitar que alguien acceda a tu teléfono de forma remota también recomiendan realizar un restablecimiento de fábrica, pero nosotros lo sugerimos como último recurso.
Conclusión
Ahí lo tienes. Controlar otro teléfono desde tu propio teléfono no es difícil. Sólo tiene que asegurarse de que usted opta por una aplicación de confianza que no sólo garantiza su seguridad, sino que también realiza de forma fiable y sin errores.
Aunque no es posible controlar otro teléfono desde el tuyo sin una aplicación, todas las opciones que hemos enumerado en esta guía son extremadamente fáciles y seguras de usar.
Por último, si quieres acceder a otro teléfono utilizando tu propio dispositivo de forma discreta, Phonsee es tu mejor opción. Viene con un modo sigiloso que le permite ejecutarse en silencio sin mostrar ninguna notificación o iconos en el dispositivo de destino.