Cómo encontrar fotos ocultas en el iPhone

Cómo encontrar fotos ocultas en el iPhone: los 5 mejores métodos

Un promedio de 49% de personas tienen un iPhone., y la mayoría lo prefiere por su alto potencial de seguridad. Entre esas características se encuentra la carpeta oculta, que los usuarios pueden utilizar para almacenar datos confidenciales. El problema es que muchos usuarios, como los adolescentes o los miembros de la familia, podrían ocultar contenido comprometedor o peligroso en esas carpetas.

Necesitas aprender a encontrar fotos ocultas en el iPhone para poder protegerlas o proteger tu relación.

Índice

Dónde encontrar fotos ocultas en el iPhone

Los dispositivos iOS, como los iPhone, tienen una función llamada “álbum oculto”, que permite ocultar ciertas fotos de la biblioteca principal. Ese álbum no es visible a menos que se modifiquen los ajustes de usuario. Para acceder a él hay que seguir una serie de pasos.

Muchos lo utilizan para ocultar información confidencial, como capturas de pantalla de documentos importantes o cosas que desean mantener en privado.

Esta “carpeta invisible” es eficaz cuando no quieres que tus fotos caigan en manos equivocadas. Dicho esto, también puede ofrecer información valiosa sobre la actividad en línea de una persona, especialmente cuando puede ser peligrosa para ella.

Los papás podrían preocuparse de que sus hijos estén ocultando contenido prohibido, o las parejas podrían utilizarlo para ocultar secretos a sus cónyuges.

Aunque la carpeta oculta es técnicamente invisible y no se puede encontrar en la biblioteca, hay formas de descubrirla. Una vez que lo hagas, podrás acceder a ella cuando quieras, siempre y cuando sigas los pasos correctos.

Cómo ver fotos ocultas en el iPhone

Apple es conocida por tener uno de los ecosistemas más seguros. Sin embargo, esto no significa que sea impenetrable. Si tienes una buena razón para acceder a las fotos ocultas del iPhone de otra persona, aquí tienes las mejores formas de hacerlo:

Método #1: Acceder a la carpeta oculta sin Face ID a través de Phonsee

Software espía para iPhone

Una de las partes más complicadas de acceder a la carpeta oculta de alguien es que tendrás que utilizar Face ID. Dicho esto, a menos que tengas su rostro delante para desbloquearlo, no podrás pasar de ahí.

Tanto si eres un padre preocupado como si quieres saber si tu pareja te oculta fotos inapropiadas, Phonsee puede ayudar.

La instalación de la aplicación Phonsee tarda entre 3 y 5 minutos. Una vez instalada, podrás consultar los datos en cualquier otro dispositivo en el que inicies sesión con tus credenciales. Podrás ver las fotos ocultas en el iPhone desde el panel de control, sin necesidad de pasar por Face ID.

Como ventaja adicional, puedes revisar los mensajes de texto o la ubicación en tiempo real del objetivo para ver si es completamente honesto contigo.

Una de las mejores características de Phonsee es su capacidad para funcionar silenciosamente en segundo plano. El propietario del iPhone no sabrá cuándo estás accediendo a sus datos, lo que lo convierte en una buena opción de monitoreo para adolescentes o cónyuges infieles. Esto es ideal para aquellos que no son expertos en tecnología pero quieren una buena herramienta que ofrezca informes detallados.

Método #2: Revisa la biblioteca de fotos de iCloud

icloud

Otra buena opción para ver fotos ocultas en Mac es acceder a la biblioteca de fotos de iCloud. Puedes hacerlo desde el teléfono de destino o accediendo a la plataforma en la nube desde cualquier otro dispositivo. Estos son los pasos para hacerlo:

  • Ir a iCloud.com
  • Introduzca las credenciales de su ID de Apple.
  • Ir al álbum oculto

Además del álbum oculto, también puedes ver álbumes compartidos o fotos sincronizadas de terceros, como Google Fotos.

Recuerda que esta opción solo funciona si el propietario del dispositivo ha habilitado su biblioteca de fotos de iCloud. Incluso si lo ha hecho, también necesitarás acceder a sus credenciales de inicio de sesión.

Lea también: Cómo encontrar cosas ocultas en el teléfono de alguien

aplicaciones para iPhone

Aunque parezca increíble, una simple búsqueda con Spotlight es una de las formas más eficaces de acceder a las fotos ocultas del iPhone. Para ello, desliza el dedo hasta la pantalla de inicio del iPhone y escribe algunos formatos de archivo, como JPEG o IMG_.

También puedes buscar nombres de aplicaciones como Picsart o Snapseed. Si tienes alguna idea sobre indexación de fotos conocida, búscala también.

Es más bien una búsqueda a ciegas, pero si introduces las palabras clave adecuadas, puede resultar eficaz. Aunque las imágenes estén ocultas, no es posible eliminarlas por completo del índice de iOS. Esto te permite extraer fotos que, de otro modo, se habrían pasado por alto durante la fase de exploración del teléfono.

Método #4: Busque en la carpeta “Eliminados recientemente”

fotos de iPhone

Lo que ocurre con la carpeta de elementos eliminados recientemente es que almacena las fotos que has borrado durante unos 30 días antes de eliminarlas de forma definitiva. Durante ese tiempo, puedes acceder a ella y restaurar las fotos para poder verlas (y quizás borrarlas) más adelante.

Muchas personas trasladan allí sus fotos privadas, pensando que son difíciles de encontrar y no llaman tanto la atención. Cuando no quieren acceder a las fotos ocultas de su iPhone, intentan esconderlas allí para poder acceder a ellas más fácilmente.

Si puedes acceder al teléfono del objetivo, así es como puedes acceder a esta carpeta:

  • Ve a Fotos y selecciona “Álbumes”.”
  • Desplácese hasta «Eliminados recientemente».
  • Desbloquea la carpeta con un código de acceso o Face ID.

Esta carpeta es una mina de oro sorprendente, ya que la mayoría asume que las fotos desaparecen tras su eliminación. Sin embargo, siguen ahí y dejan huella.

Método #5: Activar álbum oculto desde Ajustes

fotos de iPhone

Esta es quizás la opción más sencilla, y así es como los propios usuarios de iPhone muestran la carpeta. Si dicho álbum no aparece en ningún lado, es posible que haya sido desactivado.

Para encontrar carpetas ocultas en el iPhone, ve a los ajustes y selecciona “Fotos”. Verás una opción para activar “Mostrar álbum oculto”, que tendrás que activar.“

Una vez hecho esto, solo tienes que ir a tu aplicación de fotos. A partir de este momento, la carpeta invisible ya no debería estar oculta. Desplázate hacia abajo hasta llegar a la carpeta “Utilidades” y haz clic en “Álbum oculto”. Todas las fotos deberían estar allí si la persona objetivo está tratando de ocultarte algo.

Conclusión

Puede parecer complicado encontrar fotos ocultas en el iPhone, pero en realidad no es tan difícil. Con las herramientas y técnicas adecuadas, puedes encontrar las carpetas que ocultan datos confidenciales.

Ten en cuenta que la transparencia y el respeto por la privacidad son importantes, por lo que necesitas tener permiso o una buena razón para acceder a los datos. Una vez que lo hagas, podrás acceder a lo que es verdaderamente privado y proteger a tus seres queridos o tu relación.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.