Cómo espiar los dispositivos conectados a mi Wi-Fi
Las redes Wi-Fi se han convertido en un elemento básico en el mundo actual. Las estadísticas muestran que 5440 millones personas utilizan activamente Internet en 2024. El uso de un router Wi-Fi nos permite navegar por Internet de forma inalámbrica en varios dispositivos activos. Pero, ¿se puede ver lo que alguien está haciendo en su teléfono a través del Wi-Fi?
¡Por supuesto! Aprender a espiar la actividad en Internet a través del Wi-Fi puede ayudar a los adultos a controlar la actividad web de sus hijos o a descubrir a un cónyuge infiel. También puede utilizar esta habilidad fundamental para proteger a sus familiares mayores de estafas en línea. Siga leyendo para descubrir cómo supervisar discretamente los dispositivos conectados a mi Wi-Fi.
Índice
¿Se puede espiar a alguien a través del Wi-Fi?
Sí, es posible espiar a través del router Wi-Fi y descubrir cómo otras personas utilizan sus dispositivos. Una vez que aprendas a espiar la actividad en Internet a través del Wi-Fi, te resultará más fácil supervisar las interacciones de tus seres queridos y mantenerlos a salvo. Entonces, ¿cómo puedes ver lo que alguien está haciendo en su teléfono a través del Wi-Fi?
Hay tres formas principales de espiar los dispositivos que están conectados a tu router Wi-Fi. Estas son:
- Uso aplicaciones de seguimiento de terceros para espiar un iPhone a través de Wi-Fi. La mayoría de estas herramientas también funcionan en teléfonos Android e incluyen Phonsee, Eyezy y mSpy.
- Escáneres de red. Aunque es más complejo, puede utilizar un escáner de red para acceder a la dirección IP y MAC de un dispositivo.
- Las funciones integradas del enrutador. Tu router Wi-Fi contiene algunas herramientas de monitoreo de última generación que pueden ayudarte a aprender a ver lo que hacen las personas en tu red Wi-Fi. Además de rastrear el uso del ancho de banda y la actividad de la red, estas funciones integradas te permiten bloquear sitios web inapropiados y activar filtros aptos para niños.
Cómo ver lo que hacen otras personas en tu red Wi-Fi con aplicaciones de terceros
Si estás tratando de descubrir cómo espiar a alguien a través de Wi-Fi, hay muchas soluciones que puedes utilizar. Sin embargo, te recomendamos utilizar aplicaciones espía de redes Wi-Fi de terceros, ya que proporcionan acceso remoto al teléfono objetivo, lo que te ayuda a ver los correos electrónicos, mensajes de texto y registros de llamadas de alguien sin necesidad de tener conocimientos técnicos.
¿Cuáles son las opciones, te preguntas? Consulta la tabla siguiente para conocer la mejor aplicación espía Wi-Fi.
| Nombre | Característica destacada | Compatibilidad | Precio | Calificación |
|---|---|---|---|---|
| Phonsee | Monitoreo integral | Muy bien | $29,99 al mes | 5.0/5.0 |
| Eyezy | Sincronización Wi-Fi | Decente | $47,99 al mes | 4.5/5.0 |
| mSpy | Espía iPhone | Decente | $27,99 al mes | 4.4/5.0 |
Phonsee
Según nuestra exhaustiva investigación, hemos concluido que Phonsee es la mejor aplicación espía Wi-Fi del mercado. Funciona en una gran variedad de dispositivos, lo que permite a los usuarios supervisar cualquier aparato conectado a su red doméstica.
Sin embargo, para que Phonsee funcione, debes conectar el dispositivo de destino a tu computadora mediante un cable USB. Ambos dispositivos también deben estar conectados a una red similar.
Así es como funciona:
- Instala la aplicación Phonsee en tu computadora. No importa si usas Windows o Mac; la aplicación funcionará de manera similar en ambos sistemas.
- Conecte el dispositivo objetivo que desea espiar con el cable USB.
- Abre la aplicación Phonsee y escanea el dispositivo objetivo. Dale tiempo a la aplicación para descargar los datos del dispositivo.
- Ahora puede desconectar el teléfono. Incluso después de esto, Phonsee seguirá monitoreando los mensajes de WhatsApp, LINE, Viber, e incluso mensajes de texto normales.
Hay varios problemas que pueden surgir al rastrear dispositivos con Phonsee. Por ejemplo, es posible que su computadora no reconozca el dispositivo objetivo.
Este problema se produce cuando los usuarios conectan el teléfono mediante un concentrador USB. Afortunadamente, puede evitar este problema conectando ambos dispositivos directamente mediante un cable USB.
¿Te preguntas cómo espiar a través de un router Wi-Fi? Phonsee podría ofrecerte la mejor solución. Sin embargo, el teléfono objetivo podría desconectarse ocasionalmente, especialmente cuando utilizas diferentes redes Wi-Fi.
Asegúrate de ir a la configuración del teléfono para verificar si está funcionando en la misma red.
¿Qué información ofrece la aplicación espía Wi-Fi Phonsee?
Phonsee es una aplicación espía integral que puede extraer todo lo que desea saber sobre un dispositivo objetivo, todo ello utilizando su red Wi-Fi. Puede esperar extraer datos sobre:
- Mensajes de WhatsApp
- Registros de llamadas
- Calendario
- Aplicación Line
- Notas
- Contacto
- Historial de navegación
- Viber
- Y muchas otras aplicaciones sociales.
Cómo instalar Phonsee en el teléfono de destino
Empecemos con Phonsee y su función de monitoreo Wi-Fi. Es un proceso sencillo que solo consta de cuatro pasos.
Paso 1: Descarga e instala la aplicación.
Después de adquirir la suscripción adecuada para Phonsee, descargue la aplicación de escritorio. La encontrará tanto para Windows como para MAC. Una vez instalada la aplicación, inicie sesión en su cuenta recién creada.
Paso 2: Empareja el teléfono de destino con la aplicación mediante un cable USB.
Acceda al iPhone de destino y conéctelo a la computadora con un cable USB. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar el emparejamiento.
Paso 3: Extraer información de la aplicación
Una vez que el emparejamiento se haya realizado correctamente, deja que Phonsee haga su trabajo y extraiga toda la información necesaria del teléfono de destino.
Paso 4: Desconecta el teléfono de destino
Ahora ya está listo para desconectar el iPhone y volver a colocarlo en su sitio. ¡Ya puede utilizar el espía de redes Wi-Fi que funciona de forma remota!
Eyezy
Si no estás familiarizado con cómo espiar utilizando un punto de acceso, Eyezy podría interesarte. Esta popular aplicación de vigilancia es utilizada por padres preocupados de todo el mundo para vigilar a sus hijos y garantizar su seguridad. También puedes utilizar Eyezy para descubrir si tu pareja te está engañando.
Eyezy ofrece numerosas funciones de supervisión, entre las que se incluyen Magic Alerts, Social Spotlight y Phone Analyzer. Sin embargo, lo que más nos interesa es su función de sincronización Wi-Fi, que básicamente sincroniza todos los dispositivos conectados a una red Wi-Fi concreta.
Como su nombre indica, sincroniza todos los dispositivos de tu red Wi-Fi.
Una vez instalada, puedes utilizar la aplicación para:
- Monitorea las redes sociales del dispositivo objetivo.
- Acceda a su registro de llamadas.
- Lee mensajes en plataformas sociales como WhatsApp, Line y Kik.
Cómo instalar y utilizar Eyezy
Aunque las funciones de la aplicación son avanzadas, su uso es muy sencillo. Para empezar, solo tienes que seguir tres pasos.
- Descarga la aplicación en tu Windows o MAC.
- Conecte el dispositivo de destino a su computadora con el cable USB.
- Permita que Eyezy escanee y descargue la información del dispositivo.
Como hemos visto con Phonsee, lo mejor es que no es necesario volver a conectar el teléfono. Siempre que puedas conectar discretamente el dispositivo objetivo una vez con Eyezy, seguirás recibiendo alertas y supervisando su actividad.
mSpy
mSpy es otra aplicación de rastreo destacada que puede ayudarte a aprender a espiar dispositivos conectados a tu red Wi-Fi de forma gratuita. Cuenta con una serie de impresionantes funciones de monitoreo que te permiten espiar un iPhone a través de Wi-Fi, ver conversaciones secretas de chat y mucho más.
Una vez que te familiarices con cómo espiar la actividad en Internet a través de Wi-Fi, descubrirás lo increíblemente discreta que es esta herramienta. Una vez instalada, mSpy funciona en “modo incógnito” e incluso se puede instalar de forma remota a través de la sincronización de iCloud.
Con mSpy, no es necesario hacer jailbreak al iPhone objetivo. Ofrece más de 30 funciones de vigilancia, que van desde el rastreo de la ubicación GPS hasta el registro de teclas, lo que le permite espiar un teléfono Android a través de Wi-Fi con notable facilidad.
Cómo instalar y utilizar mSpy
Para utilizar mSpy para espiar mensajes de texto a través de Wi-Fi, debes seguir unos cuantos pasos.
- Visite el sitio web de mSpy y abra una cuenta.
- Adquiera la suscripción que mejor se adapte a sus necesidades.
- Descarga la aplicación mStar para computadora.
- Abre la aplicación e inicia sesión con las credenciales que generaste durante el registro.
- Después de iniciar sesión, elija “Configurar un nuevo dispositivo”.”
- Seleccione “Conectar iPhone/iPad”. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para conectar el dispositivo de destino mediante un cable USB.
- Deberías recibir una ventana emergente en tu iPhone que dice: “¿Confiar en esta computadora?”. Presiona “Confiar” e ingresa el código de acceso para conectar ambos dispositivos.
- Una vez conectado el dispositivo, siga las instrucciones que aparecen en pantalla para descargar la información.
¿Cómo espiar los dispositivos conectados a mi red Wi-Fi de forma gratuita?
Seamos realistas: algunas personas no estarían dispuestas a comprar aplicaciones de rastreo. Sin embargo, ¿se puede espiar a alguien a través del Wi-Fi sin una herramienta de terceros? Es posible, pero la mayoría de las soluciones alternativas no son tan eficaces como el uso de una aplicación de monitoreo.
Aquí tienes varias opciones que pueden ayudarte a aprender a espiar a alguien a través de Wi-Fi:
Aplicación Google Home

Esta aplicación proporciona una lista completa de todos los dispositivos que están conectados a una red Wi-Fi en particular. Sin embargo, no refleja estos dispositivos ni realiza un seguimiento del uso del ancho de banda. Si estás aprendiendo a supervisar los dispositivos conectados a tu red Wi-Fi, la aplicación Google Home no te será de mucha ayuda.
Sin embargo, esta herramienta puede ofrecer datos reveladores sobre las direcciones MAC e IP de los dispositivos conectados.
Cómo espiar utilizando un punto de acceso

Conectarse a una red de punto de acceso determinada es prácticamente similar a utilizar una red Wi-Fi. Por lo tanto, se aplica el mismo concepto: puedes espiar los dispositivos conectados al mismo punto de acceso. Asegúrate siempre de que los dispositivos permanezcan en la misma red antes de comenzar.
Preguntas frecuentes
Sí, puedes acceder a sus actividades exactas a través de Wi-Fi. Todo lo que necesitas es una herramienta de terceros como Phonsee.
Si utilizas una aplicación espía para enrutadores Wi-Fi de terceros o equipos avanzados como escáneres de red, puedes leer los mensajes de texto de otra persona a través de Wi-Fi.
Sí, puede encontrar la lista completa de clientes con sus direcciones IP utilizando las funciones integradas de su enrutador Wi-Fi.
Sí, con la herramienta adecuada, puedes ver qué sitios web visitan las personas que utilizan tu red Wi-Fi. Incluso puedes bloquear ciertos sitios web para proteger a los niños de contenidos nocivos en Internet.
Las redes Wi-Fi públicas son un objetivo prioritario para los piratas informáticos, ya que la mayoría de ellas no utilizan el protocolo de seguridad estándar. Al utilizar redes no seguras, corres el riesgo de perder información confidencial.
Conclusión
Aprender a espiar a alguien a través de Wi-Fi puede mejorar el control parental, permitiéndole vigilar las interacciones en línea de sus seres queridos. Recuerde que puede espiar mensajes de texto a través de Wi-Fi siempre y cuando el dispositivo objetivo esté conectado a su enrutador. El uso de una de las aplicaciones de terceros mencionadas anteriormente puede resultar útil si es un empleador ocupado, un padre cariñoso o una pareja preocupada.



